Desde nuestro espacio Mediterráneo queremos aportar nuestro granito de arena para que éste, nuestro mar, y su gente vuelva a respirar la vida que merece, que todos merecemos. Por este motivo, vamos a destinar el 100% de los beneficios obtenidos por la venta de los productos naturales de Alepo a apoyar el proyecto de Proactiva ProArms, organización dedicada a salvar vidas en el Mediterráneo, recuperando la dignidad, el valor, la fuerza y la vitalidad de nuestro mar y su gente. Gracias a todos por vuestra ayuda…
***

_ Marta Ferrer Martín_

proactiva-siria copia

Jabón de Alepo


 El jabón de Alepo es un jabón vegetal a base de aceites de oliva y laurel. Es el antepasado del jabón de Marsella y, según se dice, el primer jabón sólido del mundo. Se elabora de forma artesanal desde hace más de 2000 años en la ciudad de Alepo, situada al norte de Siria. La elaboración del jabón de Alepo se ha transmitido de generación en generación hasta nuestros días, manteniéndose igual que en los orígenes. El jabón de Alepo combina los métodos de producción más antiguos con los productos más naturales.
Este jabón se elabora sin colorantes, conservantes, perfumes ni productos químicos. Es un jabón vegetal y biodegradable.
***
Resulta útil para todo tipo de pieles, en especial para pieles sensibles y pieles con problemas de psoriasis, dermatitis, acné, ezcemas, etc… Es antiséptico, antiinflamatorio y antioxidante. Se puede utilizar como jabón para la higiene diaria de la piel de todo el cuerpo, como champú y como espuma de afeitado.

***

_ Jabón de Alepo_